Trasplante de cabello largo

Long Hair Transplant In TurkeyEl trasplante de pelo largo consiste en trasplantar injertos con un tallo capilar largo. Esto es muy diferente a los trasplantes de pelo sin afeitar, en los que los injertos trasplantados no contienen un tallo de pelo largo porque el cabello de la zona donante fue afeitado antes de extraer el injerto. El trasplante de cabello no es como plantar un árbol, en donde el árbol sigue creciendo desde que se plantó, es más bien como plantar semillas para que se cree una nueva planta con el tiempo. Cuando un injerto de unidad folicular se trasplanta en su nuevo sitio, el trozo de piel se seca y crea una costra y el trozo corto de tallo de pelo junto con el trozo de piel seca se desprenden en unas pocas semanas dejando un cuero cabelludo despejado hasta que de 6 a 12 meses se crea cabello nuevo. El hecho de que los injertos trasplantados contengan un tallo de pelo corto o un tallo de pelo largo no cambia el proceso de curación ni el resultado final. Entonces, ¿qué sentido tiene hacer un trasplante de cabello largo y cómo se puede hacer?

 

  1. Permite ver el resultado durante y después de la intervención. Por ello, algunos cirujanos se refieren a esta técnica como el «trasplante de cabello largo previo». Los injertos de cabello que se ven en el cuero cabelludo son temporales y se desprenderán con las costras a las pocas semanas de la intervención.
  2. Permite camuflar la zona receptora hasta que se produzca la cicatrización, de modo que la fase de costra no es directamente visible.
  3. El método FUT es claramente el mejor para realizar un trasplante de pelo largo porque no requiere afeitar la zona donante.

 

El inconveniente de este método es que requiere mucha mano de obra y, por lo tanto, la cantidad de injertos trasplantados por sesión podría reducirse a un 50% aproximadamente. Puede ser un método útil en pacientes que buscan un trasplante de línea capilar de tamaño pequeño o medio y que desean camuflar el aspecto quirúrgico de la zona receptora hasta que se produzca la cicatrización de la herida y se desprendan todos los cabellos costrosos. Por ejemplo, una paciente que desee rebajar la línea del cabello de 1 a 2 cm podría tener un aspecto de corte de flequillo justo después de la cirugía utilizando este método.

CONTÁCTENOS