Trasplante de cabello en mujeres

La pérdida de cabello en las mujeres es un tema más complejo que en los hombres, porque con frecuencia se asocia a otras condiciones médicas. La prioridad en las pacientes con pérdida de cabello es eliminar posibles enfermedades sistémicas y dermatológicas que impidan el éxito de un trasplante capilar. Puede ser necesario un análisis dermatológico y de laboratorio exhaustivo.

 

Hair Transplant Woman in Turkey

Dado que la restauración capilar quirúrgica se basa en la toma de folículos pilosos de una zona donante sana y con buena densidad, la prioridad es averiguar si esa zona donante existe realmente. Para ello, la causa de la caída del cabello debe ser un problema local que no afecte a todo el cabello o debe ser una enfermedad sistémica que ya haya sido curada y que no afecte los folículos restantes; de lo contrario, el trasplante capilar estará condenado al fracaso.
 

La pérdida de cabello en la mujer que no está asociada a enfermedades sistémicas y dermatológicas puede manifestarse de dos maneras: calvicie de patrón masculino, lo que significa que se verá como un retroceso en la línea frontal del cabello, y un adelgazamiento en el vértice, o puede ser de patrón femenino, que se presenta como un adelgazamiento difuso en toda la parte superior de la cabeza, generalmente dejando la línea del cabello intacta. Estos tipos de pérdida de cabello en las mujeres difícilmente son tan graves como en los hombres, por lo cual el trasplante de cabello en mujeres usualmente consiste en aumentar la densidad en las zonas de adelgazamiento.

 

Debido al estilo del cabello y al estatus social, la mayoría de las mujeres no toleran que se les afeite el cabello en su totalidad para un trasplante capilar, por lo tanto se opta por un trasplante capilar sin afeitar. La mayoría de las pacientes prefieren La FUT debido a la ventaja de poder realizarse sin necesidad de afeitar. Los problemas relacionados con la cicatriz lineal causada por la FUT son también una preocupación menor en las mujeres que en los hombres, ya que es muy poco probable que una mujer tenga el cabello rapado, o corto. La FUE también puede realizarse eligiendo la opción de afeitado de ventana en la zona donante.

CONTÁCTENOS