Trasplante capilar FUE en Turquia

El método FUE consiste en la extracción individual de injertos de unidades foliculares mediante un tubo metálico afilado llamado «punch». Se dejan pequeños agujeros de punzón en la zona donante que se curan solos en unos días. El factor más importante de la calidad del método FUE es la formación y la habilidad quirúrgica del equipo de cirujanos.

 

FUE Hair Transplant In Turkey

Cicatrización:

Este método se introdujo con la esperanza de evitar la cicatriz lineal en el FUT y proporcionar un método «sin cicatrices». Sin embargo, las zonas de escisión del injerto se recuperan dejando pequeñas cicatrices que pueden ser visibles como puntos blancos o puntos sin pelo al examinarlas de cerca. Aunque no es cierto que el FUE sea una método sin cicatrices, éstas pueden ser casi invisibles en un cuero cabelludo con pelo cuando el procedimiento se realiza con una buena técnica.

 

Tasa de transección folicular, FTR:

El principal reto al realizar el método FUE es evitar que el punzón dañe significativamente el folículo piloso, lo que se denomina «tasa de transección del folículo», FTR. Aunque el FTR es ampliamente descuidado por las clínicas no profesionales, es un tema muy candente en las reuniones científicas. El FTR aumenta significativamente cuando el cirujano es inexperto; se necesita mucha práctica para reducirlo a un nivel aceptable. El Dr. Karadeniz hizo una presentación sobre este tema en la Reunión Científica Anual 2013 de la Sociedad Internacional de Cirujanos de Restauración Capilar (ISHRS) en San Francisco. En las clínicas no profesionales, el FTR puede ser de hasta el 70%.

 

Número de injertos:

Otra cuestión fundamental en el trasplante capilar FUE es el número de injertos propuesto. Algunas clínicas ofrecen números de injertos muy altos para atraer a los pacientes, mientras que otras creen que números más pequeños son más seguros.
La mayoría de las clínicas que ofrecen 5000, 6000, 7000 injertos saben que los pacientes nunca podrán averiguar el número real de injertos. En realidad, hablar de 2000 injertos en el método FUE, es considerado por el mundo científico como un número grande si es que no se van a eliminar las unidades foliculares adyacentes. En pacientes con una muy buena zona donante se pueden extraer hasta 3000 injertos, de forma que extraer 4000-5000 injertos significa casi siempre violar la zona de seguridad. Cuando se extrae un número muy elevado de injertos mediante el método FUE, algunos de estos se obtienen de zonas no permanentes, lo que significa que estos injertos se perderán en un par de años. Las zonas de extracción adyacentes provocan cicatrices fraccionadas en forma de tira que pueden tener un aspecto mucho peor que una cicatriz en forma de tira real.

 

Economía del cabello del área donante:

Otro aspecto muy importante es la «economía del cabello donante». La mayoría de las clínicas descuidan el hecho de que el paciente puede necesitar cabello donante para tratar futuros problemas de pérdida de cabello, especialmente pacientes jóvenes. Estas clínicas toman ventaja del conocimiento limitado del paciente, de su deseo inmediato de obtener la mayor cantidad de cabello y prometen cifras de injertos muy elevadas. Con esto no sólo aumentan sus ingresos sino que ganan reputación como una clínica que da más cabello a sus pacientes.

 

Tamaño de la perforación:

Otra herramienta de marketing en el método FUE ha sido la promoción del tamaño del punch que utiliza la clínica. El tamaño de los punchs debe elegirse en función de las características de los folículos de cada paciente y un punch con diámetro interno de 0,8 a 1,0 para reducir el FTR y evitar cicatrices innecesarias. El uso de un punzón demasiado pequeño provoca una tasa de transección muy alta y cicatrices importantes debido a que se realizan más intentos de extracción de injertos.

 

Punzones manuales y motorizados:

Las clínicas que prefieren el uso de punzones manuales lo han comercializado recientemente como un método superior al punzón motorizado, aunque hasta la fecha no hay datos científicos que demuestren esta afirmación.

La única manera de asegurarse de que todos estos parámetros han sido atendidos con un enfoque científico es elegir un cirujano experimentado y honesto que se dedique al campo de la cirugía de restauración capilar.

PRECIO TRASPLANTE CAPILAR FUE

FUE

4.100€

Todo incluído

1 Cirujano plástico + 2 Asistentes
1 Sesión quirúrgica
5000 - 7000 Número promedio de cabellos
Solución Custodiol para preservar los injertos durante la cirugía
3 Noches de hospedaje
Traductor
Medicación
Shampoo

CONTÁCTENOS