Transplante de cabello afro

Tenemos especial interés en tratar a pacientes de pelo afro.
El pelo afro tiene características quirúrgicas y retos técnicos únicos debido a su naturaleza rizada. Sólo los equipos quirúrgicos que operan a un nivel muy alto son capaces de hacer frente a estos retos.

 

Afro Hair Transplant In Turkey

  1. Cada unidad folicular atraviesa la piel de forma curvada, lo que significa que si se realiza una incisión que atraviese la superficie de la piel en línea recta, existe una alta probabilidad de que se corten las raíces de los folículos pilosos. Esto dará lugar a una cantidad significativa de cicatrices y pérdida de folículos. La experiencia y las habilidades quirúrgicas en las técnicas tanto FUT como FUE son necesarias para conocer la naturaleza curvilínea de la piel y hacer una incisión de forma curva para que los folículos estén protegidos.
  2. La naturaleza curvilínea del cabello, exige que se deje más tejido alrededor de los folículos al momento de preparar los injertos, para evitar que se dañen.
    Los injertos más gruesos requieren incisiones receptoras más grandes, lo que significa que se puede realizar un número menor de incisiones por zona. Esto quiere decir también que la densidad del trasplante debe ser menor que en los pacientes con pelo no afro.
  3. Los injertos curvos son más difíciles de colocar, lo que significa que se necesita experiencia y habilidad del equipo quirúrgico para colocar estos injertos sin dañarlos.
  4. El pelo rizado hace que la técnica FUE sea muy difícil. Esta técnica consiste en la inserción a ciegas de un punzón quirúrgico recto para extraer los injertos y funciona mejor cuando el pelo es liso. En los pacientes con pelo afro se debe utilizar un punzón quirúrgico FUE más grande para poder extraer injertos intactos. Un punzón más grande significa más cicatrices. Se necesita más conocimiento, experiencia y talento para conseguir sentir la naturaleza curvilínea del cabello y hacer inserciones curvas.
  5. La pérdida de cabello en los hombres de pelo afro es más difusa que en los blancos. La zona donante se ve frecuentemente afectada por el adelgazamiento, por lo cual la densidad donante es menor, esto significa que la capacidad donante también se ve disminuida. Por la misma razón, una cicatriz FUT o incluso FUE en la zona donante puede ser más visible.

 

Trasplante de pelo afro femenino

El problema de pérdida de cabello más común en las pacientes con pelo afro es la alopecia por tracción, que es la pérdida de cabello originada por el uso de trenzas demasiado apretadas.
Suele presentarse como una pérdida de pelo en los bordes y un retroceso prematuro de la línea de nacimiento del cabello. En casos avanzados, puede producirse un tipo de alopecia cicatricial que provoca una pérdida de cabello extensa que incluye las zonas del cuero cabelludo medio y la coronilla.

La buena noticia para los pacientes con alopecia por tracción, es que suele haber una zona donante sana en la parte posterior de la cabeza de la que se puede extraer el cabello donante para un trasplante.

En las mujeres con cabello no afro, la caída del cabello suele ser un problema sofisticado. Dicho problema tiende a estar relacionado a enfermedades metabólicas o dermatológicas que, en primer lugar, deben ser diagnosticadas por un dermatólogo experimentado y tratadas médicamente. Todas las posibles enfermedades metabólicas y dermatológicas deben ser descartadas antes de que se pueda considerar la restauración quirúrgica, ya que los intentos de hacer una cirugía mientras está presente una enfermedad subyacente están condenados al fracaso.
Las pacientes con pelo afro no son una excepción y deben descartarse todas las posibles enfermedades subyacentes antes de intentar la restauración quirúrgica. Una vez realizado el diagnóstico de alopecia por tracción, se puede planificar la cirugía.

 

Debido a los retos relacionados con el pelo afro explicados anteriormente, la técnica FUT es una mejor opción que la técnica FUE para los pacientes con pelo afro en la mayoría de los casos:

  1. La técnica FUT permite la disección microscópica bajo visión directa mientras la técnica FUE precisa de una escisión a ciegas. La FUT provoca un riesgo mucho menor de dañar el folículo piloso.
  2. La técnica FUE en el pelo afro requiere punzones quirúrgicos más grandes de lo habitual, lo que provoca cicatrices más grandes. La FUT sin embargo no tiene este problema.
  3. La técnica FUT puede realizarse sin afeitar la zona donante, mientras que la FUE requiere un afeitado completo.
  4. La cicatriz lineal causada por la FUT no es una preocupación en las mujeres debido al uso de cabello largo.

 

Trasplante de pelo afro masculino

La calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica), es la causa más común de pérdida de cabello en los hombres. Se trata del adelgazamiento del cabello en toda la parte superior de la cabeza, mientras que la parte posterior se mantiene poblada. Sin embargo, la pérdida de cabello en los hombres de pelo afro está asociada a algunas dificultades;

  1. La pérdida de cabello en los hombres afro parece progresar en un patrón más difuso, reduciendo el potencial donante en la parte posterior de la cabeza.
  2. El adelgazamiento en la parte posterior de la cabeza no sólo limita la capacidad donante, sino que hace más visibles las cicatrices quirúrgicas causadas por la FUT o la FUE.
  3. Debido a la naturaleza rizada del cabello y al adelgazamiento difuso, los hombres de pelo afro tienden a llevar el cabello muy corto. Esto hace que la cicatrización de la zona donante pueda ser más preocupante.
  4. El cabello de tipo rizado dificulta la técnica FUE y limita la cantidad de cabello donantes trasplantado.
  5. El trasplante de vello corporal (BHT) rara vez es posible debido a la arquitectura desfavorable del bello.

Debido a las limitaciones mencionadas, los trasplantes capilares en los hombres afro deben realizarse con precaución. La técnica FUT debería ser el método de elección si se estima que la zona donante proporciona suficiente cobertura para la cicatriz lineal. Si se prefiere la FUE, la recolección de injertos debe realizarse de forma conservadora para no causar daños significativos en la zona donante y para preservar la estética de la zona donante. Los diseños de la línea de cabello también deben hacerse de forma más conservadora, especialmente en los hombres jóvenes de pelo afro, teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de donantes.

CONTÁCTENOS