La reparación del trasplante capilar, es un término que incluye todos los casos que se han sometido previamente a procedimientos de trasplante capilar y que han obtenido resultados poco favorables. De hecho, incluso cuando el primer trasplante capilar tuvo resultados favorables, en la gran mayoría de casos la capacidad de la zona donante se agota en grados superiores a la cobertura proporcionada y con niveles variables de cicatrización. Es indispensable contar con habilidades quirúrgicas extraordinarias para proporcionar una mejora significativa en los pacientes que sufren pérdida de cabello y que se han sometido previamente a operaciones.
Un mal trasplante capilar puede ser una experiencia devastadora para un paciente que ya de por sí llevaba mucho tiempo inconforme e incómodo con su situación capilar. Es muy molesto ver a la gente observándonos debido al aspecto poco natural de nuestro trasplante capilar, en lugar de tener el problema resuelto.
Un paciente que se ha sometido a un trasplante sin éxito presenta una o varias de estas características:
Por todas estas razones, los casos de reparación son los más desafiantes y al mismo tiempo los más gratificantes cuando se hace una buena reparación.
Los procedimientos más comunes que se realizan durante las cirugías de reparación son: